lunes, febrero 05, 2007

Cambios al metajuego y características en Diamond & Pearl (Parte 1) | Apenas va a comenzar el semestre y ya se avecinan los problemas...

¡Hola!
Este es el primer artículo que cubre algunos de los cambios que Diamond & Pearl introdujeron a las características que ya conocíamos en las versiones de la III generación (Ruby, Sapphire, Emerald, FireRed y LeafGreen), así como las modificaciones a las mecánicas de batalla, para todos aquellos aficionados al ambiente competitivo que Pokémon ofrece.

  1. Información general
  • El nombre oficial de los juegos es Pokémon Diamond Version y Pokémon Pearl Version.
  • Naturalmente, este juego es único y exclusivo del Nintendo DS (ya sea normal, o en su modalidad Lite).
  • La región en donde se desarrolla la historia es nueva, y se le conoce en América con el nombre de Sinnoh. A diferencia de Kanto y Johto, no se encuentra conectada con un continente, y tampoco tiene tantas rutas marinas como Hoenn. Al tratarse de una zona de clima frío donde la nieve es común, podremos ver tormentas de granizo predefinidas(Hail) al encontrar a un Pokémon salvaje en ciertas áreas. De cualquier forma, no es posible visitar otras regiones
  • La característica del uso de un reloj interno para definir la hora y fecha de los eventos dentro del juego se vuelve a retomar; sin embargo, al igual que en Gold, Silver y Crystal, existe un calendario semanal y distinción entre las etapas del día. La buena noticia es que ya no habrá que preocuparse por que la batería del reloj se agote, pudiendo hasta perder nuestros avances, debido a que el juego hace uso del reloj que viene incorporado en el firmware del Nintendo DS.
  • 107 es el número de nuevos Pokémon que se agregaron al National Dex, siendo el total ahora de 493.
  • Entre los nuevos Pokémon se encuentran 22 evoluciones y 7 preevoluciones de Pokémon ya conocidos.
  • 14 es la cantidad de nuevos Pokémon legendarios.
  • Dialga representa a la versión Diamond y Palkia a la versión Pearl.
  • Por primera vez se le trata de dar explicación al origen del universo donde habitan los Pokémon, así como el concepto de un 'Pokémon Creador': Arseus. Empleando una mezcla de ideas claramente inspiradas en la Biblia y sin dejar a un lado la ciencia, da comienzo una leyenda donde Arseus es 'concebido' cuando todavía existía sólo un vacío infinito, creando poco después a dos entes a su imagen y semejanza que se ocupan de gobernar las leyes físicas; es en ese momento que Dialga y Palkia nacen, provocando que el tiempo empiece a fluir y que el espacio comience a expandirse, respectivamente...
  • Aprovechando la Wi-Fi Connection de Nintendo existirá la posibilidad de intercambiar Pokémon, batallas y descarga de datos en línea.
  • Para intercambiar Pokémon vía Wi-Fi se cuenta con tres opciones: el GTS (Global Trade Station/System), que se utiliza en casos donde requieras de determinado Pokémon pero sin conocer a la persona, el Union Room y el uso de Friend Codes.
  • El Mystery Gift está de regreso, y ahora es posible obtener información desde un servidor en línea.
  • El juego será capaz de conectarse a Pokémon Battle Revolution, un título para el Nintendo Wii con temática similar a la de los Stadium del N64; asimismo se dice que utilizando la característica WiiConnect24 podrán descargarse actualizaciones o mejoras.
  • Pokémon Ranger podrá interactuar con las versiones, permitiendo el envío del elusivo y misterioso huevo de Manaphy.
  • La fecha de salida en América es el 22 de abril del 2007.
Aprovechando la oportunidad, les comento que los horarios definitivos de las asignaturas en mi Facultad resultaron ser PEORES -aunque quizás más convenientes- que los que existían en la simulación de reinscripción, por lo que tendré que levantarme temprano diaramente...y no es que me de flojera hacerlo, sino que la universidad se encuentra relativamente lejos de mi casa, por lo que tendré que soportar el estrés, sopor, desánimo y molestias que conlleva viajar en transporte público, metro y similares en la mañana; ¿qué más PODRÍA hacer?
Se supone además que esta última semana iba a finalizar las labores de limpieza de mis cosas en la casa, de estudiar para presentar el examen extraordinario de Geología General en el primer período y de entrenar unos cuantos Pokémon; la verdad es que hasta ahora no se ni por dónde voy a comenzar, pero espero que antes de que llegue el lunes (inicio de clases) termine al menos alguna de las tres actividades.
Ya me voy; no se les olvide dejar un comentario, aunque sea lo más espontáneo que se les venga a la mente.