sábado, enero 27, 2007

Rock On!...iniciando Rockman ZX Advent

Así es señores; en la pasada World Hobby Fair Capcom dió a conocer el logotipo de lo que entonces se decía era un juego nuevo para el Nintendo DS; como ya muchos lo sospechaban, días más tarde el sitio oficial japonés de la compañía vino a confirmarlo como la secuela del tan exitoso Rockman ZX (o Mega Man ZX). Según reportes de un artículo del sitio japonés EG este título sobrepasará en muchos aspectos a su predecedor. Por lo pronto, aquí les traigo la imagen del logo:
Rockman ZX Advent
Como comentario personal, me gustaría ver que por fin revelen un poco más acerca de Prometheus y Pandora, ya que es obvio que ellos están tras el resurgimiento de los ataques Maverick así como de la aparición repentina de Model W y de su influencia maligna en Serpent. También sería bueno que aclararan cuál de las perspectivas de los dos protagonistas (Vent y Aile) es la que se toma como historia de los juegos, y si en verdad se toma como hecho el resurgimiento de Omega (Original Zero) y la creación de un Biometal a través de su esencia, contenida en la Mysterious Rock. En cuanto a los cambios al estilo de juego y apariencia, estaría bien que las gráficas fueran mejoradas (poner contenido en 3D quedaría perfecto, al menos para los fondos o algunos elementos de los subjefes), así como implementar más usos de la pantalla táctil y más animaciones o videos. Y finalmente, espero que la versión americana ahora sí incluya actuación de voz en los diálogos principales; de otra forma, me veré forzado -a expensas de agotar por completo mis ahorros- a importarlo en esta ocasión.

Por cierto, para todos aquéllos despistados que no estén informados de los nuevos Pokémon cuyos nombres en inglés ya se conocen, pongo a continuación una tabla para que ya se vayan acostumbrando a lo que nos depara Pokémon Diamond & Pearl:

Nombre en japonés
(romanji registrado)
Nombre en inglés
Buoysel Buizel
Usohachi Bonsly
Manene Mime Jr.
Perap Chatot
Gonbe Munchlax
Lucario Lucario
Tamanta Mantyke
Manyula Weavile
Dialga Dialga
Palkia Palkia
Manaphy Manaphy

Y ya para finalizar, les comento (si es que no les había dicho) que acabo de terminar la misión especial para rescatar el huevo de Manaphy en Pokémon Ranger, así que ya está todo listo para transferirlo a la región de Sinnoh en mi versión Diamond cuando esté disponible. Si gustan después les puedo proporcionar el juego, ya que estoy casi seguro que solamente hay que volver a completar la misión, y no todo el modo de historia, para que así todos tengan su propio Manaphy sin necesidad de eventos especiales adicionales. Bye!

2 comentarios:

José ALdebarán dijo...

SIIIIIIIIII yo quiero ya que salga DIamond y Pearl.... aunque tengo que comprar otro DS ja j aj ja ja ja ja pero weno espeor el DP será genial yo lo sé .

Bicho dijo...

Pues, acerca de DyP, no creo que haya que emocionarse mucho. Las batallas que vi ayer, tienen mejores efectos que los de la 3a generación, pero no hay un cambio RADICAL. (siguen siendo en 2D)
¡Ya veremos cómo está la música!