sábado, enero 27, 2007

Rock On!...iniciando Rockman ZX Advent

Así es señores; en la pasada World Hobby Fair Capcom dió a conocer el logotipo de lo que entonces se decía era un juego nuevo para el Nintendo DS; como ya muchos lo sospechaban, días más tarde el sitio oficial japonés de la compañía vino a confirmarlo como la secuela del tan exitoso Rockman ZX (o Mega Man ZX). Según reportes de un artículo del sitio japonés EG este título sobrepasará en muchos aspectos a su predecedor. Por lo pronto, aquí les traigo la imagen del logo:
Rockman ZX Advent
Como comentario personal, me gustaría ver que por fin revelen un poco más acerca de Prometheus y Pandora, ya que es obvio que ellos están tras el resurgimiento de los ataques Maverick así como de la aparición repentina de Model W y de su influencia maligna en Serpent. También sería bueno que aclararan cuál de las perspectivas de los dos protagonistas (Vent y Aile) es la que se toma como historia de los juegos, y si en verdad se toma como hecho el resurgimiento de Omega (Original Zero) y la creación de un Biometal a través de su esencia, contenida en la Mysterious Rock. En cuanto a los cambios al estilo de juego y apariencia, estaría bien que las gráficas fueran mejoradas (poner contenido en 3D quedaría perfecto, al menos para los fondos o algunos elementos de los subjefes), así como implementar más usos de la pantalla táctil y más animaciones o videos. Y finalmente, espero que la versión americana ahora sí incluya actuación de voz en los diálogos principales; de otra forma, me veré forzado -a expensas de agotar por completo mis ahorros- a importarlo en esta ocasión.

Por cierto, para todos aquéllos despistados que no estén informados de los nuevos Pokémon cuyos nombres en inglés ya se conocen, pongo a continuación una tabla para que ya se vayan acostumbrando a lo que nos depara Pokémon Diamond & Pearl:

Nombre en japonés
(romanji registrado)
Nombre en inglés
Buoysel Buizel
Usohachi Bonsly
Manene Mime Jr.
Perap Chatot
Gonbe Munchlax
Lucario Lucario
Tamanta Mantyke
Manyula Weavile
Dialga Dialga
Palkia Palkia
Manaphy Manaphy

Y ya para finalizar, les comento (si es que no les había dicho) que acabo de terminar la misión especial para rescatar el huevo de Manaphy en Pokémon Ranger, así que ya está todo listo para transferirlo a la región de Sinnoh en mi versión Diamond cuando esté disponible. Si gustan después les puedo proporcionar el juego, ya que estoy casi seguro que solamente hay que volver a completar la misión, y no todo el modo de historia, para que así todos tengan su propio Manaphy sin necesidad de eventos especiales adicionales. Bye!

viernes, enero 26, 2007

'With a new year, new challenges and a new twist have come to my life...'

¡Qué tal!
Antes que nada, quisiera pedir disculpas a todos mis amigos y compañeros por no enviarles una felicitación en estas pasadas fiestas invernales (me refiero a Navidad y Año Nuevo, en caso de que las creencias religioso-culturales y/o fenomenológicas de algunos de ustedes les haga ser indiferentes y hasta olvidar a dichas fechas); la verdad no lo hice porque mi originalidad se vió limitada por alguna razón desconocida para mí (probablemente se debió a que me desvelaba bastante), y no quise repetir los mismos pleonasmos y frases triviales que por todos lados se escuchan, además de que tengo que reconocer que la holgazanería y la abulia me invadieron por completo (muchas horas frente al televisor llegan a afectar el funcionamiento normal de la sinapsis, según me dí cuenta).
Ya tenía rato que no publicaba entradas en este blog, y no es porque no tuviera nada relevante qué comentar o porque no tuviera tiempo, sino simplemente se debió a que como muchos de ustedes ya lo saben, soy muy estricto con la forma de expresarme y tiendo a tratar de ser original, de no redundar, de no cometer errores sintácticos (aunque son pocas las veces que lo logro, de hecho) y de aumentar o "refrescar" el léxico de las personas. Pero poco a poco he reflexionado que mi actitud no ha sido más que una simple estrategia para elevar mis niveles de egocentrismo, impidiendo que muchas personas encuentren amenos y agradables mis mensajes y por ende, obstruyendo o limitando las oportunidades de conocer gente nueva y diferente, así que he decidido ser un poco más espontáneo, casual, irreverente y hasta "coloquial" al redactar.
Y ya que estoy hablando de cambios y retos, he aquí una lista de lo que pienso implementar, modificar o mejorar a partir de este año; no sé si tendré éxito, pero el esfuerzo estará siempre presente:

  • Dejar de prejuzgar y pensar a priori cuando se me presente la oportunidad de entablar una amistad o relación con alguien que tenga una idiosincrasia y forma de pensar distintas a las mías. Es bueno saber que en tu vida existe 'diversidad'.
  • Utilizar más frases y locuciones latinas. Por alguna razón, he visto que su uso se ha incrementado en los últimos años, así que ad hoc aprenderé a emplearlas de forma correcta, quizás recurriendo a material ex profeso para este fin.
  • Ser más responsable con la carrera. Ya a estas alturas, si es que quiero dedicarme a Simulación de Yacimientos, debería de saber programación orientada a objetos, FORTRAN, Geología de yacimientos y explotación de hidrocarburos y algo de perforación, comportamiento, mantenimiento y terminación de pozos.
  • Interesarme por la economía y política no sólo del D.F, sino del país y del mundo. Es más, es un requisito para desenvolverme en el ambiente laboral y social de mi carrera.
  • Continuar con los proyectos personales para impulsar el gusto por una de las franquicias de videojuegos que más me agrada: Pokémon. Hace más de un año que la mayoría de los planes se quedaron inconclusos, o fueron abandonados.
  • Leer más sobre ActionScript 2.0. Es frustrante cuando quieres desarrollar una aplicación en Flash y deseas crear funciones con instrucciones con las que no estás familiarizado.
  • Dejar de quejarse y jugar más con personas que utilizan alteradores de RAM para 'generar' con 31 de IV's todos los stats de sus Pokémon, o que tengan un Hidden Power específico. También sería bueno tener más batallas en modo 1-on-1.
  • Ya no ser tan "cobarde" (o gay, como Antonio lo diría) y aceptar encuentros Pokémon de entrenadores que son competitivamente superiores a uno.
  • Intentar convivir más con mi familia. Y más que suponerlo como una obligación, es algo que siempre he anhelado que se cumpla satisfactoriamente.
  • Finalmente, publicar más seguido mensajes a este blog, además de todo aquello que mi vida necesite o requiera y haya quedado fuera de los demás puntos.
A propósito, a partir de la próxima entrada iré publicando mecánicas internas de las versiones de Pokémon (principalmente de la III y IV generación) que muchas personas desconocen, o de las que no existen datos detallados; espero además incluir pequeñas reseñas de juegos que posea o de los que esté bien informado, para así mostrar un análisis de lo que puedan ofrecer desde mi perspectiva. No serán consecutivas, pero sí frecuentes.
Ya antes de terminar, quisiera decirle a mis amigos de la Facultad que ya sólo nos quedan dos semanas de vacaciones, así que espero que aprovechen el poco tiempo que les queda libre en algo productivo o constructivo. Tomando como referencia mi horario "preliminar", probablemente no pueda verlos tan seguido como quisiera este semestre (me está preocupando Propiedades de los Fluidos Petroleros y Flujo Multifásico en Tuberías), pero haré hasta lo imposible por mantenerme en contacto.
Bien, nos vemos. ¡Hasta luego! Take good care of you!