sábado, mayo 26, 2012

Returning to normal

Rato sin escribir por aquí.  Hasta siento que una brisa que me saluda con un "¡Qué milagro!" se cuela en el ambiente.  Y sí, dejé olvidado esto porque seamos sinceros: a nadie le importa saber tu opinión respecto de un juego, las cosas intrascendentes en materia geek o relativas a tu desenvolvimiento como estudiante y joven adulto que realizas a diario.  La falta de tiempo o el desinterés hicieron que menguara las ganas que tenía al inicio, aparte.  O es posible que esté en un error y todo lo anterior en conjunto sea apreciado al menos por un minúsculo grupo.  No sé: actualmente me percato de que mis fallas son recurrentes y en muchos aspectos.  En fin, no soy más que un simple humano.  A veces demasiado simplón y eso me aterroriza.

Lo que yo creo que sí es atractivo para muchos es observar y seguir con sus ojos letras introspectivas, palabras de retórica que alimenten sus inquietantes mentes, ávidas éstas de reflexiones sobre la naturaleza social del hombre, de la convivencia que tiene con otros individuos, de los conflictos que tiene su subconsciente con la razón, de la dualidad de la vida/muerte, de amoríos perdidos en la vorágine de la negación o el olvido, de posturas filosóficas que finalmente no terminan más que en abstracciones escuetas, tordas, siendo la antítesis de lo lozano que representa el alma, dialéctica defendida a capa y espada cuando no tiene una utilidad más que la de engrandecer el orgullo y poner murallas que no existían antes.  Sí, empecé nombrando los que yo creo son paradigmas del contenido de los blogs de hoy para finalizar en una crítica de su eficacia e impacto.  Soy divagante cuando me lo propongo.

Bueno, pasando ya a lo que es pertinente a esta entrada, estoy como que absorto por sucesos recientes que ocurrieron con cierto individuo, quien muy diplomáticamente -creo- me informó que sólo una oportunidad me dio para lograr una amistad con él y la desperdicié.  Antes de proseguir, haré un preámbulo: él es amigo de mi novio (ajá, soy felizmente bisexual y espero que esto a nadie le sorprenda, evitando con ello desvanecimientos innecesarios) y tienen una historia ya de años, la que antecede a mi relación con él por supuesto.  Yo no me inmuté por su declaración al principio, pero lo que sí me conmocionó a tal grado de que lágrimas se dejaron correr por mis mejillas fue que profirió algo más asociado con mi pareja, que se enterró como daga justo en una parte de mi corazón que se encuentra aún voluble, digámoslo así.  Aunado a ello, mi activa y sináptica mente comenzó a hacer un viaje, creando escenarios medio inverosímiles y hasta absurdos de los motivos posibles por los que lo dijo.  ¿Por qué le doy tanta importancia?  Yo mismo desconozco la causa.  Es probable que sea un melodramático que raya en lo insulso, que amo como nunca me pasó ni tantito por la cabeza a mi hombre, que esté a la defensiva por la época del año, el calor, celos (no exclusivamente a menester de lo idílico), la situación con mi pareja, etc.  Lo único que sé es que se desató una rabieta que concluyó en una sucesión rápida de mensajes por Twitter que exigían detalles y cuestionaban, tratando de descargar toda la ira y el desánimo que en ese instante albergaba.  Y es que soy una criatura endeble propensa a la duda, a quien una infancia en la mentira y el silencio lo impulsó a no quedarse callado y con pelos en la lengua luego de muchos años de disputas internas.

Para ser franco, creo que me he extralimitado.  Me falta templanza para poder lidiar de manera casual con los problemas o debo de dejar de convertir las situaciones llanas en campos de batalla.  De por sí soy un chavo al que le cuesta trabajo aceptar cuando se equivoca, cuando alguien lo supera en cualquier rubro o que torpemente se conduce en las pláticas y discusiones de todo tipo.  Hay ocasiones cuando me hubiera gustado no tener un amplio criterio y con ello no iniciar o hacerme partícipe de confrontaciones.  No es algo que yo desee per se, sino más bien como una necesidad súbita de mi subconsciente.  Aunque lo niegue, la genética sí influye puesto que a mi padre lo seduce fácilmente la terquedad y el hincapié de buscar "ganar" (entiéndase como hacer que todos los demás se callen) argumentos en una conversación.  Pero eso es lo de menos.  Lo importante es que, es una faceta de mí que debería de gestionar de manera más eficaz, sobretodo considerando el hecho de que ya no me encuentro solo.  Sí: uno de mis propósitos para cuando decidiera empezar una relación es que en la misma no se reflejara egoísmo de mi parte, y con este tipo de actitudes es precisamente lo que estoy poniendo en evidencia.  Y vaya que es bastante complicado ajustarse, pero estoy seguro de que el esfuerzo lo vale.  ¿Por qué lo estoy?  Fácil: me encuentro enamorado y la correspondencia es mutua, firme e intensa.

Doy por terminada la redacción del día de hoy.  Es interesante ver cómo se desatan las ideas cuando te encuentras bajo la sombra fresca de un árbol emocional, y el gesto de gozo casi mágico que ha logrado en mí el ser capaz de transmitir sentimientos.  Pero no se acostumbren, que abruptamente cambié de perspectiva y he decidido que publicaré también cosas de videojuegos, ñoñeces y así.  Ehmm, gracias por tomarte el tiempo de escudriñar por aquí, querido lector anónimo o conocido ^^.

Anexo la siguiente canción, cuyas letras no tienen mucho qué ver con mi estado de ánimo actual, pero es un track que me inspira y gusta de cualquier forma:


Lover
Hostage in an aeroplane
Lover
Feels like I've been here all day
And the ocean feels like Mars
And the acid feels like rain
If a broken heart is broken
Then how can it still feel pain?

You can take a broken heart
And smash it through a windowpane
It will break right through
But it'll never be the same again
And you can take a cactus heart
Leave it in the driving rain
And though it might flower
Things will never be the same again
Never be the same again

Oh, lover
I'm walking down the same highway
And lover
I'm all alone; there's no one here to blame
And now everything's familiar
But nothing feels the same
And my dusty mouth is empty
'Cause there's nothing left to say

You can take a broken heart
And smash it through a windowpane
It can break right through
But things will never be the same again
And you can take a cactus heart
Leave it in the driving rain
And though it might flower
It will never be the same again
Never be the same again

Lover
Don't try to dry your eyes
Lover
Look to the desert sky
And there's no use in imagining
Or resurrecting what could have been
'Cause you know just as well as I
That everything must die
Hello is goodbye
It's time to say goodbye
Everything must die

You can take a broken heart
And smash it through a windowpane
You can break right through
But things will never be the same again
And you can take a cactus heart
Leave it in the driving rain
And though it might flower
We will never be the same again
Never be the same again

No hay comentarios.: